Usar los mismos tipos de letra o fuentes tipográficas en nuestros dispositivos suele ser muy aburrido y hace que nuestro estilo al momento de crear material visual adquiera un estilo bastante simple, que puede pasar desapercibido y eso no es lo que queremos cuando creamos o diseñamos, especialmente para la web, donde hoy por hoy existe una gigante competencia.

Es por eso, que mientras encuentras tu propio estilo o descubres la esencia de tus diseños, te voy a compartir cómo podrás instalar tus fuentes tipográficas en tu computador y en tus demás dispositivos, especialmente si son iPad o iPhone.

Sitios web para encontrar fuentes tipográficas descargables:

 

Pero antes de explicarte, te voy a compartir mis cuatro sitios web favoritos donde vas a encontrar fuentes tipográficas espectaculares y tres de estas son gratis:

1. Dafont:

Este es un sitio web gratuito que te ofrece cientos de fuentes tipográficas gratis y de uso personal. Te ofrece la opción para descargar los ficheros en tu computador y poder con estos instalar tus fuentes en sistemas operativos Windows (10/8/7/Vista). Los recursos los escuentras perfectamente clasificados por categorías y te va a sorprender la variedad de estilos que poseen. Visita Dafont desde aquí.

2. 1001 Free fonts:

En 1001 Free fonts vas a encontrar también fuentes tipográficas gratis para uso personal de diversos diseñadores y clasificadas ya sean por categorías y por orden alfabético para que te sea más fácil filtrar. Tienen la opción de recibir donaciones que van directamente al diseñador de la fuente. Visita la web haciendo clic aquí.

3. Font Meme:

Font Meme es un recurso de fuentes y tipografías. Te recomiendo que visites la sección “Fuentes usadas”, ya que contiene publicaciones sobre fuentes utilizadas en logos famosos, películas y libros, seguramente te va a encantar. Visita la web haciendo clic aquí.

4. Hardpeach:

Esta es una web de papelería digital que dentro de sus productos ofrece tipografías digitales preciosas y realmente útiles para diseñar guías didácticas, e-books o cualquier otra cosa que se te ocurra, pero con un estilo muy moderno y juvenil. Los productos de esta web no son gratuitos, pero lo que sí es cierto es que sus precios son bastante accesibles y además, si al momento de comprar utilizas mi código “DIANA”, vas a obtener un descuento extra. La web de Hardpeach te la comparto aquí. 

¿Cómo instalar fuentes tipográficas en computador con sistema operativo Windows?

 

Instalar fuentes tipográficas en Windows es muy fácil. A continuación, te explico paso a paso y de manera sencilla cómo hacerlo a través de este práctico tutorial publicado en mi canal de Youtube: “Soy Diana Padilla”:

Aprende a instalar fuentes en tu iPad y iPhone

Si te gusta hacer apuntes en tus dispositivos de Apple, seguramente vas a necesitar instalar fuentes tipográficas en tu iPad y tu iPhone, ya que realmente es bastante útil hacerlo para que los apuntes sean más divertidos y fáciles de repasar al momento de estudiar. 

Te puede interesar: GoodNotes 5 ahora es gratis.

Es por ello que a continuación te comparto un tutorial para que aprendas a colocar tus fuentes tipográficas favoritas en tus dispositivos de Apple, tus apuntes digitales serán un antes y un después, luego de que apliques esta configuración. 

 

Espero que esta entrada te haya sido muy útil y que puedas poner en práctica todo lo que aquí te comparto. Si es así, recuerda dejarme un comentario en la parte de abajo, que estaré feliz de leerte.