La mejor alternativa al Apple Pencil 2 es el lápiz de la marca Benks y en este post te voy a contar sobre sus características, pros y contras tras varias pruebas en mi iPad mini 2021 y iPad Pro 2022. 

 

Resulta que si eres un principiante con los apuntes digitales en el ipad y la ilustración digital o si aún no lo eres, pero deseas iniciarte en este mundo y quizás no te has decidido o no quieres pagar el costo del Apple Pencil 2, Benks te ofrece una excelente alternativa con su Benks Pen, ya que te ofrece gran parte de las características del lápiz original, pero a un precio muy accesible.  

Características

El Benks Stylus Pen es un gran periférico para escribir y dibujar en el iPad (iPad PRO 2018, 2020, 2021, iPad Air 4, 5 y iPad mini 6) ya que cuenta con una escritura bastante fluida y natural. Una de sus principales características es el rechazo de palma el cual te permite apoyar tu mano en la pantalla mientras escribes, sin necesidad de utilizar guantes o accesorios extras, lo que significa que puedes escribir como si estuvieras apoyando tu mano en una hoja de papel tradicional.

Este lápiz posee la misma carga magnética que el Apple Pencil de segunda generación, es decir que se adhiere a tu Ipad en uno de sus laterales y esto es genial, ya que te permitirá transportarlo fácilmente a cualquier lugar y todo esto mientras se carga. En este orden de ideas, con este producto obtendrás una carga magnética muy parecida a la que te ofrece el Apple Pencil 2, por lo que no será necesario transportar un cable o accesorio extra cuando necesites cargarlo, ya que será el mismo iPad quien proporcionará esta batería.

A continuación te comparto un video con el desempaquetado, prueba y comparación con el Apple Pencil 2.

 

Diseño del Benks Stylus Pen

El Benks Stylus Pen cuenta es de color blanco, con un grosor y textura similar al del lápiz original de la marca Apple, es decir, que es cilíndrico, excepto la zona de la carga magnética que es más bien plana. El material con el que es construido este accesorio se ve que es de alta calidad, incluyendo las puntas, cabe resaltar que estas últimas son totalmente extraíbles e intercambiables.

Cuenta con un único botón en la parte superior del lápiz el cual funciona para encendederse, apagar y conectar el lápiz, además de que trae indicadores con luces LED con tres colores, los cuales sirven de indicativo para conocer su funcionamiento; el color azul indica que está encendido, el rojo cargando y el verde para mostrar el nivel de batería. Este botón genera ciertos gestos en el iPad al ser presionados, lo cual va bien a la hora de optimizar algunas tareas.

El peso del lápiz de Benks es de 12 gramos, por lo que manipularlo es muy fácil y cómodo, además de que su diseño es ergonómico. Las puntas son de plástico y generan una fricción muy agradable al momento de trabajar en el iPad.

Resumen

Este lápiz es una excelente alternativa al Apple Pencil original, sin duda alguna por su precio está más que excelente y sus funciones son muy prácticas, haciendo que no se note en gran medida la diferencia con el lápiz de la manzana mordida. Lo único que extraño del lápiz original es la sensibilidad a la presión, pero esto realmente no se necesita para tomar apuntes o hacer dibujos básicos o profesionales. 

Yo personalmente lo estoy ocupando para tomar apuntes en mi trabajo, reuniones y en general para llevarlo a todas partes, dejando mi Apple Pencil en casa sin necesidad de transportarlo tan seguido. 

En resumidas cuentas, este lápiz es bastante recomendado y recibe mi visto bueno para ser un producto para principiantes o para tener una alternativa de pencil para el iPad, gracias a sus excelentes características, precisión, fluidez, rechazo de palma y carga magnética.

Para finalizar, quiero darle gracias a Benks por brindarme este gran accesorio y darme la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo. 

error: ¡El contenido está protegido!